Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

GIDFI. Grupo de investigación en Didáctica de la Filosofía

GIDFI. Grupo de investigación en Didáctica de la Filosofía Compañeros y compañeras del curso me han estado comentando que sería muy interesante continuar la formación en la línea de Filosofía para Niños y en la línea de Oscar. Me ha alegrado mucho.
Hemos hablado de la posibilidad de desarrollar más cursos o de iniciar un Grupo de Trabajo.
Se me ha ocurrido que podríamos constituir al acabar el curso un grupo de trabajo al que denominaríamos algo así como Grupo de Investigación en Didáctica de la Filosofía, cuyo fin sería profundizar en aquellas orientaciones didácticas que nos hayan interesado más. Esta profundización nos permitiría el diseño de estrategias de trabajo de aula para el curso que viene y de acciones formativas para el curso que viene: cursos específicos sobre una orientación o técnica didáctica concreta, renovación del grupo de trabajo con una buena dotación para bibliografía y asesoramiento externo (contratar a una persona experta que nos diera unas horas de apoyo o ponencia o taller a los miembros del grupo)...
¿Qué os parece?
Me gustaría que habláramos de todo esto y de más cosas en la sesión final... aunque si queréis podemos hablar antes. Podemos usar esta weblog (comentarios a este tema), el correo electrónico o la boca, los ojos y los oídos, que para eso nos vamos a ver más de una vez a la semana durante el mes de febrero.
Un saludo.

Carlos Portillo
Mi correo del CEP es cepse1.fil.averroes@juntadeandalucia.es .

7 comentarios

samuel izquierdo -

apúntome

Anónimo -

animarse,coño, oscar -

Anónimo -

yo también me apunto, luego hablamos

Carlos -

¿Alguien más se anima?

Anónimo -

Me parece muy buena idea. Yo me apunto, bien sur

gabriel -