Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Apadrine a un profesor o profesora de Filosofía.

En Sí a la Filosofía, NO a la LOE, nos proponían que apadrinásemos un buho en la campaña de la Estación Biológica de Doñana como acto simbólico en apoyo de la Filosofía. Se trataba de ponerles a los buhos nombres de filósofos (por cierto, yo ya he pedido que a uno le pongan Lucrecio, si no queréis repetiros mucho con los nombres podéis mirar el índice de Diógenes Laercio, Vidas de los Filósofos más Ilustres y Filóstrato, Vidas de los Sofistas, editados juntos en un sólo volumen por Editorial Porrúa, en México, o hacer una búsqueda en Internet de portales de Filosofía...).

Bueno, paro ya que me pierdo...

Lo que se me ha ocurrido, al hilo de lo que contaba antes, es una nueva campaña:

¡APADRINE UN PROFESOR O PROFESORA DE FILOSOFÍA!

Es la oportunidad de ayudar a esta especie docente en peligro de depresión.

El profesorado de Filosofía corre el riesgo de perder su ecosistema educativo y verse confinado a una reserva que no corresponde a su entorno natural. La pérdida de contenidos significativos para su formación previa puede suponer graves riesgos para su estabilidad emocional y perjudicar su desempeño en su importante nueva función docente.

Pero esto tiene arreglo.

¡Evite que el profesorado de Filosofía eche de menos sus materias!

¡Ofrézcase como alumno o alumna para que un profesor o profesora de Filosofía le imparta clases!

¿No desearía conocer sus métodos educativos, la fuerza crítica del análisis filosófico, el pensamiento despierto de la pregunta permanente?

Sólo tiene que comprometerse a dedicar un poco de su tiempo semanal para la felicidad de estas personas y la tranquilidad de la sociedad.


¿Qué os parece la idea?

Podríamos fundar una ONG y pedir subvenciones para el alquiler de locales, el material educativo filosófico, etc.

;->

Un saludo
CP

1 comentario

samuel izquierdo -

yo he adoptado uno también, se llama Hans-Georg Gadamer ¿por qué será?. A tu iniciativa me sumo, pero quiero hacer extensiva la adopción de mi mujer y mi futuro hijo( reagrupamiento familiar) jejejeje