Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

80 posts sobre "lo mismo"

Con este ya son 80 los posts que hemos subido a esta blog e incluido en el tema "el futuro de la Filosofía y la Ética en el Sistema Educativo Español". Es el tema de estos meses y su urgencia se ha ido comiendo el intercambio sobre la didáctica y otros asuntos... Además, ya hemos completado las tareas del Grupo de Trabajo por este curso, las reseñas, las referencias a películas, las propuestas de formación.

Sigamos concentrándonos en lo que ahora es URGENTE e IMPORTANTE.

El próximo día 1 de julio, a las 10 de la mañana, en la Plaza de España de Mérida, estaremos reunidos en CONCENTRACIÓN para protestar contra el tratamiento que se da a la Filosofía y a la Ética en el Anteproyecto de la LOE.

¿Por qué allí? Ese viernes el Consejo de Ministros se reune en Mérida, en vez de en Madrid.

Es importante seguir presionando ahora, ya que la aprobación del Anteproyecto LOE y su conversión en Proyecto de la LOE, y consecuente remisión al Parlamento, está prevista para este mes de julio, que se acerca ya, para el que sólo quedan cuatro días.

Tendremos que seguir proponiendo nuestras alternativas y mostrando nuestra disconformidad si lo que se envía al Parlamento no nos gusta, pero todo lo que consigamos ahora será un gran avance.

Ánimo.

Nos vemos en Mérida para defender a la Filosofía.

Carlos P.

(Os recuerdo que se están intentando organizar autobuses, coches compartidos, etc. Para más información, podéis buscar en el foro de Sí a la Filosofíay, de la zona de Andalucía, en la sección de novedades de la web de la AAFi, donde además podéis encontrar direcciones de correo para consultar, foro, etc.)

0 comentarios