Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Dos noticias que nos aconsejan no bajar la guardia.

Dos noticias que nos aconsejan no bajar la guardia. En La Vanguardia se anuncia que el PSOE y ERC intentan llegar a un acuerdo sobre la ley de Educación. "Responsables del PSOE y altos cargos de Educación acudieron ayer a Barcelona para negociar con Marta Cid y otros dirigentes de ERC. Los socialistas, que también negocian con IU e ICV, pretenden consensuar la reforma antes de que acabe julio".

En Terra actualidad, citando como fuente a la agencia EFE, se anuncia: Tiana: área Educación para la Ciudadanía sería en cuatro cursos. "El secretario general del Ministerio de Educación y Ciencia, Alejandro Tiana, explicó hoy que, dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Gobierno pretende desarrollar el área de Educación para la Ciudadanía con su implantación en un curso de primaria, dos de secundaria y uno de bachillerato."

Esto nos recuerda el plan de fondo del gobierno respecto a la Filosofía y la Educación para la ciudadanía y nos motiva para ponernos en contacto con representantes de los distintos partidos políticos y comunicarles nuestras inquietudes y nuestras posturas. Retomemos el envío de correos para reclamar de nuestros representantes en el Congreso que nos representen y que defiendan nuestras ideas y posiciones, como se hace en una verdadera democracia participativa.

Un saludo veraniego.

Carlos P.

0 comentarios