Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Un comunicado del MEC sobre la nueva versión del Anteproyecto hecha pública

Antonio de Lara, por medio de una lista de correos de la AAFi, nos ha hecho llegar esta nota del MEC sobre el nuevo borrador publicado del Anteproyecto de la LOE y su validez:

_____________________________________________
Madrid, 8 de julio
En referencia al documento sobre la Ley Orgánica de Educación aparecido en una página web recientemente, el Ministerio de Educación y Ciencia desea aclarar que es ajeno completamente a la publicación del citado documento, así como al proceso que ha conducido a que esté disponible en la página web de una organización del ámbito educativo.
En todo caso, el documento que se ofrece sobre el anteproyecto de la LOE es simplemente un borrador interno de trabajo del Gobierno, que no se corresponde con el anteproyecto de Ley que el MEC ha remitido al Consejo de Estado y que, tras el preceptivo informe, se elevará al Consejo de Ministros.
El Ministerio de Educación y Ciencia lamenta profundamente la revelación íntegra de un documento que, pese a su antigüedad, sólo compete estrictamente a una esfera determinada de la acción de Gobierno y muestra su malestar por el modo y la forma en que se ha hecho público.
Por último, El Ministerio de Educación y Ciencia reitera su compromiso con todas las organizaciones educativas, y la Conferencia Sectorial, de trasladarles el proyecto de Ley que será remitido finalmente al Parlamento por parte del Consejo de Ministros, motivo por el cual no se ha distribuido ninguna versión provisional de la LOE posterior a la presentada el 30 marzo.
_____________________________________________

¿Qué significa esto?
No quieren que ninguna de las informaciones presentes en el documento pesen en la opinión pública como auténticas o como compromisos.
¿Por qué, entonces, se ha filtrado ese borrador interno de trabajo del Gobierno a la calle? ¿Sirve para demostrar que están considerando las peticiones de distintos colectivos y así desmovilizarlos, para después publicar otro documento diferente, menos cercano a las reivindicaciones? ¿Es un globo sonda para baremar la posible aceptación pública de distintas redacciones?

Pero, aparte de lo que pueda significar o no:
¿Por qué no se ha publicado ya el borrador enviado al Consejo de Estado? ¿Cuesta tanto trabajo actuar con transparencia y mostrar qué le proponen al consejo de Estado, cuáles son las sugerencias del Consejo, y qué han aceptado o no para enviarlo al Congreso? ¿Hay miedo a mostrar a los ciudadanos y ciudadanas el Sistema Educativo que se está diseñando?

Para más opiniones, os remito al post que ha publicado Antonio en la blog de la AAFi.

CarlosP

0 comentarios