Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Un libro premiado que habrá que considerar seriamente.

Un libro premiado que habrá que considerar seriamente.

MADÚ EDICIONES presenta la siguiente NOTA DE PRENSA:

Matrix, filosofía y cine, mejor libro educativo del año.

La autora gijonesa, Concepción Pérez García, recibe el galardón 2006 que promueve el Ministerio de Educación.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que promueve el Ministerio de Educación y Ciencia, ha galardonado el libro Matrix, filosofía y cine con el premio AULA al Mejor Libro de Educación.

El libro ha sido editado por Madú Ediciones en el 2005 y en él, su autora Concepción Pérez García, utiliza la trilogía cinematográfica de Matrix para reflexionar sobre los aspectos filosóficos de la realidad y la libertad. Este libro contiene material didáctico fruto de una constante labor de investigación iniciada en el año 2002. El libro se divide en tres partes: referencias culturales, el problema de lo real y el problema de la libertad.

El premio AULA, en el que colabora la Obra Social de Caja Madrid, tiene como finalidad "estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento educativo y pedagógico español y la edición de obras sobre teoría y prácticas educativas". El premio se divide en dos categorías y está dotado con 5.000 euros y un diploma honorífico para el editor y se entregará en el transcurso del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se desarrolla en Madrid entre el 8 y el 12 de marzo de este año, en el recinto ferial del IFEMA.

Ediciones Madú, S.A.
Polígono Les Peñes s/n - 33199 - Granda, Siero - Asturias (España)
infomadu@edicionesmadu.com

La autora del libro tiene un interesante currículo y una actividad incesante. En el grupo FILOTIC nos sorprende con su capacidad de trabajo y generación de ideas, materiales... Tiene experiencia en formación del profesorado, y sería muy interesante poder asistir a un curso suyo que organizara, por ejemplo, un Centro del Profesorado. ;-)

CP

4 comentarios

Paco p. -

Supongo que es la autora de la pag " FILOMATRIX" TOTALMENTE RECOMENDABLE y de obligada visita.

gabriel -

Enhorabuena, Conchi, te mereces eso y más. Gracias por hacer que la filosofía tenga más presencia en la educación.

Carlos Estacio -

Por una vez estoy de acuerdo con Luis

Luis -

Sin duda, sería interesantísimo. ¿Podemos ponernos a trabajar en ello?