Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

La LOE aprobada...

La LOE aprobada...

He leído en alguna parte que la LOE se ha aprobado en el Congreso de los Diputados ayer, sin aceptar ninguna de las enmiendas introducidas en el Senado. Esto era más o menos previsible. ¿Y ahora QUÉ?

La religión católica será materia de oferta obligatoria para los centros y de demanda voluntaria para el alumnado, en uno de los tres primeros cursos de la ESO el alumnado cursará la materia de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, en el cuarto curso de la ESO el alumnado cursará la materia de Educación ético-cívica, en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, en los bachilleratos serán materias comunes, entre otras, Filosofía y ciudadanía e Historia de la filosofía.

Llega el momento de las medidas de desarrollo, la financiación, etc. ¿Será capaz este gobierno de darle una oportunidad a esta ley con un desarrollo y una financiación adecuadas?

Deberíamos leerla en detalle, pensar, opinar, diseñar estrategias para ver qué podemos hacer con esta ley y con su desarrollo (a medida que vaya saliendo). Habrá que hacerlo lo mejor posible, ¿no?

Pero deberíamos también comenzar a diseñar una crítica coherente para promover el diálogo social necesario para forzar un pacto real por la educación... para conseguir que la próxima Ley de Educación, la redacte quien la redacte y se haga cuando se haga, responda a las necesidades de las personas que vivimos en este país y permanezca lo suficiente para ser aplicada con coherencia.

0 comentarios