Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Dos series de posts: sobre el cuidado de sí (versión filosófica, Foucault, ...) y sobre la Historia de la Filosofía.

Dos series de posts: sobre el cuidado de sí (versión filosófica, Foucault, ...) y sobre la Historia de la Filosofía.

Hoy voy a incumplir una norma. Voy a hacer propaganda explícita de muchos posts de mi bitácora y también de mi bitácora en general.

Pero es por una buena causa, lo que voy a proponer aquí son los enlaces a dos series de posts.

La primera, épimeléia heautou, trata sobre la filosofía y el cuidado de sí mismo, en la visión que da de la misma Foucault en su libro Hermenéutica del sujeto. Me parece una reflexión interesantísima para acercarse a las prácticas filosóficas de distinto tipo que hemos estando considerando en esta bitácora. Por ahora he publicado tres posts, pero me queda la parte más interesante para las próximas semanas:

épiméleia heautou(1)

épiméleia heautou (2)

épiméleia heautou (3)

La segunda, La Historia de la Filosofía ..., trata sobre distintos aspectos de la Historia de la Filosofía. He publicado por ahora tres posts, pero tengo escritos y en espera seis más:

La Historia de la Filosofía... (1)

La Historia de la Filosofía ... (2)

La Historia de la Filosofía ... (3)

Esos nueve posts pertenecieron a una bitácora que estuve publicando hace un año, que vacié y cerré, dejando guardado lo más interesante (según algún curioso criterio que tuve que tener...)

Como he dicho que las dos series están incompletas, y que voy a seguir publicándolas durante una o dos semanas, me atrevo a sugerir que estéis pendientes de Nómadas, mi bitácora, una o dos semanas... Allí irán apareciendo. Espero que, para julio, esté ya, todo lo que aquí anuncio, terminado. Y ya veremos lo que manda el verano...

2 comentarios

Profesor Portillo -

y ya va bastante avanzada la serie sobre el cuidado de sí según Foucault

Profesor Portillo -

ya están publicados todos los fragmentos de la antigua bitácora sobre la Historia de la Filosofía y he retomado la serie sobre el cuidado de sí...