Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Vídeos sobre los derechos humanos

Vídeos sobre los derechos humanos

No hemos comentado en esta blog las enormes posibilidades que nos brinda el servicio youtube, donde uno puede encontrarse todo tipo de vídeos (caseros, documentales, anuncios, fragmentos de películas o programas de televisión, actividades didácticas, trabajos de los alumnos, conferencias, conciertos, etc...). En muy poco tiempo, youtube (al igual que la Wikipedia) se ha convertido en una herramienta didáctica de primer orden: un gran almacén que archiva documentos audivisuales, algunos de ellos con mucha utilidad en el trabajo en clase: sólo hay que entrar en la web principal y buscar en su buscador acerca de la temática que estemos interesados, como si fuese el "google".
Y como muestra un botón: estos VÍDEOS de un minuto de duracción sobre los derechos humanos (con subtítulos en español) que pueden venir muy bien para la clase de Ética (y análogas).

Se pueden utilizar tanto en un Centro TIC (esto es, un centro con 15 ordenadores por aula, como los que recientemente hay en Andalucía), como en el aula de informática de nuestro instituto, o en un aula normal con un cañón digital y un ordenador con conexión a internet. (pizarra digital).

0 comentarios