Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Este es mi cuerpo (y el tuyo)

Este es mi cuerpo (y el tuyo)

El último libro de Miguel Florián, Éste es mi cuerpo, se trata de un bellísimo ensayo poético-filosófico que reflexiona sobre la corporeidad como centro de gravedad del ser humano y que ha sido editado por Letra Áurea, una nueva editorial que apuesta fuertemente por la calidad y la originalidad. Lo he incluido dentro de la sección "Orientación filosófica y psicológica" porque considero que habitar el cuerpo constituye un aprendizaje fundamental en todo proyecto de vida auténtica (y por ello sirve de crisol para cualquier propósito terapéutico).

Yo mismo he escrito una reseña de la obra. Para ampliar información podéis consultar el Índice o el Foro, donde podéis además dejar vuestra opinión sobre alguno de los muchísimos temas que el libro aborda.
C. Estacio

4 comentarios

Ana -

No sé cómo será el libro, pero la reseña es preciosa.

antonio -

Habitar el cuerpo... casualmente estoy leyendo "el cuerpo nunca miente" de Alice Miller, y allí dice lo difícil que es estar cerca del cuerpo y aceptar los sentimientos, sobre todo cuando uno ha sido maltratado. Enhorabuena por la edición y buena suerte al libro.

gabriel -

Estacio, qué suerte tienes. No sé cómo te las arreglas, pero siempre te comentas los mensajes. Ahora te ha salido tu sosias...¿Cómo diablos lo consigues?

Luis -

Cierto, un muy interesante y bien escrito ensayo poético-filosófico. Un rechazo acertado de la noción, supuestamente cartesiana, del cuerpo cáscara. Poética y filosofía del cuerpo que es el yo. No entiendo por ello su título.