Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Congreso de Filosofía para Niños

Congreso de Filosofía para Niños

Los próximos días 28 y 29 de febrero así como 1 y 2 de marzo se celebrará en Gijón (Asturias, España) el XX Seminario Internacional de Profesores de Filosofía para Niños y Niñas. Se programan una serie de conferencias, ponencias, debates, comunidades de investigación, mesas redondas, donde participarán prestigiosos conocedores de la FpN de diversas partes del mundo: España, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Argentina y Brasil.

Este seminario internacional tiene como centro de los trabajos el Dialogar para crecer dando nombre a este encuentro. Así encontramos títulos como Los diversos tipos de diálogo (Roger Sutcliffe Read), La comunidad de diálogo: renovación del pensamiento filosófico” (Isandra María Rivas), Pensamiento y diálogo: símbolos del pensar (Ángel Casado y otros), El diálogo filosófico como estrategia creativa para reconstruir nuestro pensamiento (Raquel González), etc.

El programa y demás documentos para la participación en el seminario la podéis encontrar en web de filonenos.

Una buena oportunidad para adentrase en esta didáctica filosófica basada en el diálogo.

Miguel Ángel Rosa.

3 comentarios

maria antonia quintero peñaloza de medina -

ma ha interesado por siempre el programa de fpn , soy estudiosa de esta desde que la aborde en la UNICA-Venezuela, deseo incorporarme a los eventos y a producir con ustedes, esto es fundamental para la evolucion filosofica en las nuevaS GENERACIONES.

Laura -

Hola :) podrían informarme de próximos congresos de Filosofía para Niños en Latinoamerica?
Muchas gracias

ELIZAbeth herrera ruiz -

quisiera saber de seminarios de FpN en colombia o en lo posible textos y articulos recientes para trabajar con niños de todas las edades