Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Filosofía en las Ondas ¡Y van tres!

Filosofía en las Ondas ¡Y van tres!

Parece que el fenómeno de la Filosofía en las Ondas (véanse I y II) y, en general, la necesidad social de la Filosofía, va en aumento. La búsqueda de significados, comprensiones de nuestra realidad no sólo se realiza a través de grandes construcciones científicas, ideológicas o filosóficas sino que nuestra desorientación en el mundo exige vías de reflexión personal y colectiva. A través de ellas vamos adquiriendo el sentido que nos permite recrearnos como sujetos activos.

Da la impresión de que algo así entienden los profesores que desde Radio Laguna (107.4, Valladolid –España-) emiten un espacio semanal dentro de la programación de la Asociación Aula Pública. Los guiones –que se encuentran en línea- están basados en los trabajos de un grupo de profesores sobre diez pensadores relevantes de la Historia de la Filosofía. También podemos oír los dos últimos programas dedicados Descartes.

En el guión y la coordinación se encuentra Pedro-José Herráiz, elaborando los textos Francisco J. Hernández (Platón), Alfredo Marcos (Aristóteles), Sixto J. Castro (Tomás de Aquino), José Mª Enríquez (Ockham) y Pedro J. Herráiz (Descartes). Además tienen previsto programar a Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Ortega. Por si fuera poco, en el programa introductorio hacen un repaso del pensamiento presocrático.

En suma, un excelente material utilizable en las aulas y un modelo de trabajo didáctico original para nuestros alumnos.

A todos los autores y colaboradores, ¡enhorabuena!

Miguel Ángel Rosa

2 comentarios

Casablanca -

PD: disculpe por la usurpacion de su antigua cuenta (sadeptofilo@hotmail.com), lo hicimos por el bien del alumnado y el mio en particular.

Eso si, creo que estuvo de mas el 2º email en el que le ataque mas personalmente que academicamente. Puesto en ello, no le ataco mas personalmente, solo me remito a recodarle lo mal profesional que es, sin animo de entrar en cuestiones de su persona.

Casablanca -

Creemos que tienes alma de filosofo, mirarse el ombligo y al resto que le den pec