Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

VII Congreso Andaluz de Filosofía

VII Congreso Andaluz de Filosofía

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) el VII CONGRESO DE FILOSOFÍA, organizado por la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi), con el título de "Cuerpo, mente y cultura". Allí se debatirá sobre las relaciones entre la mente y el cerebro, se replanteará la distinción entre lo natural y lo artificial, entre espíritu y materia, y se analizarán los aspectos éticos y culturales de la inteligencia. Actuarán como ponentes algunos de los representantes más destacados de la neurociencia española (J. M. Delgado, Juan Vicente Sánchez-Andrés y Francisco de la Rubia). También intervendrán destacados filósofos que han trabajado sobre inteligencia artificial (Víctor Gómez Pin, Juan José Acero), así como ilustres psiquiatras (José Guimón, Conrado Engelhardt). Puede verse el díptico de las jornadas aquí.

Habrá una sección especial dedicada a la filosofía práctica y a la didáctica de la filosofía, organizada a través de una serie de talleres con una mesa redonda posterior entre los diversos talleristas (entre los que se encuentran Gabriel Arnaiz, José del Moral o Miguel Valero), y en la que se tratará de establecer una conexión entre la práctica filosófica educativa y los avances realizados en la neurociencia. Asistirá el prestigioso filósofo práctico y didacta de la filosofía Óscar Brenifier

El Congreso se organiza bajo el lema de "Un congreso de frontera para una ciudad de frontera". La filosofía no puede aislarse de los avances de la ciencia. Su lugar es siempre de frontera. Una frontera en la que hay que estar ante los desarrollos espectaculares de la neurociencia.

El CEP de Jerez certifica las horas del congreso, por lo que los profesores no necesistan abonar ninguna cantidad para poder asistir, quien desee inscribirse puede hacerlo directamente desde AQUÍ.

Información sobre hoteles para alojarse, aquí

Más información en la web de la AAFI.

Antonio de Lara.

Miembro del Comité Científico del Congreso.

1 comentario

Luiskar -

Hola, al fijarme que este es un blog de filosofía bastante interesante quería adjuntar la dirección de mi foro (recién abierto pero en crecimiento) de filosofía. Pretendo que sea un website dónde poder comentar, exponer, debatir acerca de todos los autores, las corrientes de pensamiento o incluso la manera de ver el mundo de la generación actual dentro de un marco filosófico.

Me es muy útil, por cierto, la información de la entrada. Me despido y comprendo que quieras borrar el comentario por creerlo improcedente, pero solo quería dejar aquí la dirección por si se consideraba interesante:

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=filosofiaonline