Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

El Grupo de Trabajo, el verano, el futuro ...

Bueno, llega el final de curso. Mañana miércoles cerramos las tareas del grupo de trabajo por este curso y nos concentramos en las cosas que quedan para este verano... Hemos hecho ya las recopilaciones de reseñas y críticas de películas, los interminables listados de libros... Mañana arreglaremos papeles para entregarlos al CEP... Queda ahora el futuro...

Primera cuestión: sin un buen futuro para la Filosofía y la Ética en el sistema, nuestro futuro docente va a ser menos interesante. Luego... acordáos de seguir apoyando la presencia de la Filosofía en el Bachillerato y de la Ética en la ESO (con sus nombres, por lo que ya sabemos). Estos días de principio de verano pueden ser cruciales.

Segunda cuestión: el curso que viene podemos retomar el Grupo de Trabajo y proponernos otras tareas al hilo de la formación que vayamos desarrollando, las nuevas necesidades que puedan surgir, etc.

Una más: invitamos al profesorado de Filosofía y Ética ha constituirse en Grupos de Trabajo el curso que viene y hacer lo propio.

Un saludo.

Carlos P.

0 comentarios