Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Seguimos presentes -de algún modo- desde el verano

Seguimos presentes -de algún modo- desde el verano Hay que seguir aquí, estamos aquí, no podemos olvidar que el curso político de los acontecimientos sigue y que los procesos iniciados por el gobierno a final de curso están en marcha.

El nuevo Anteproyecto de la LOE está ya en el Consejo de Estado.

El MEC está comenzando la negociación con los partidos políticos para conseguir una rápida aprobación de la LOE.

Tenemos que conseguir que el dictamen del Consejo de Estado sea razonable y que el debate en el Congreso sobre la LOE sea público, pausado y tome en consideración nuestras posiciones al respecto.

No os olvidéis de:

- Entrar en la página de atención al ciudadano del MEC y solicitar que se dé publicidad al documento íntegro del nuevo anteproyecto y al debate subsiguiente.

- Mandar correos electrónicos al Consejo de Estado explicando vuestra postura sobre la LOE y la Filosofía y solicitando que se tengan en cuenta a la hora de elaborar el dictamen.

- Mandar correos a todos los parlamentarios y grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados explicando claramente vuestra postura sobre la LOE y la Filosofía y solicitando que sea defendida. Es importante que se manden a ambos, a los parlamentarios de la propia zona, en la que uno vota, y a los grupos en el Congreso, que coordinan todas las zonas.

- Seguir alerta, publicar todo lo que se os ocurra donde podáis y difundirlo en las webs y blogs disponibles.

- Seguir imaginando nuevos modos de presencia, protesta y presión que podamos llevar a efecto para que no caigan en el olvido nuestras posiciones acerca de la cuestión.

- Difundir lo más que podáis entre ciudadanos, políticos y gobernantes el excelente informe de la UNESCO en defensa de la presencia de la Filosofía en los sistemas educativos y en la sociedad como garantía de la formación de ciudadanos democráticos y de una cultura de Paz.

Un saludo desde el verano.

Carlos P.

0 comentarios