Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Queremos más transparencia. Hace falta que se haga público lo que ya se está enseñando a los grupos parlamentarios.

Según El Semanal digital, fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) han expresado la intención del Ejecutivo de que el texto del Anteproyecto de la LOE quedase aprobado en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el del 29 de julio (quedan muy pocos días), para poder trasladarlo lo antes posible al Congreso.

Todavía no conocemos ese texto, ya que no ha sido publicado por el MEC y éste ha desautorizado como "borrador de trabajo interno" lo que se ha filtrado.

Sin embargo, según Terra, Rubalcaba se está ya entrevistando con los portavoces parlamentarios para presentarles el anteproyecto de la Ley de Educación.

¿Por qué nuestros representantes tienen derecho a conocer algo y opinar sobre ello mientras que a nosotros se nos mantiene en la ignorancia?

Sugiero que volvamos a escribir al MEC, a la Ministra, al Secretario de Estado para Educación, a los parlamentarios, al mismo Presidente del Gobierno, a los presidentes de nuestras CC.AA., a todas, en suma, las personas que tienen en su mano el poder de presionar para que esto se haga público y se pueda opinar sobre ello, y les hagamos llegar nuestra disconformidad por la falta de transparencia democrática en este proceso.

SIN INFORMACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICAS NO HAY VERDADERA DEMOCRACIA.

Carlos Portillo

1 comentario

Antonio de Lara -

Carlos, he consultado El Semanal Digital, en el que se dice que la CEAPA se había hecho con el Anteproyecto (se supone que el nuevo)y lo había colgado en su página web. Pero al ir a la página de la CEAPA, el único Anteproyecto que hay es el antiguo. ¿Qué significa eso? ¿Es un error del periodista? ¿Lo han quitado de la página al comprobar la actitud del MEC? Es importante saberlo, porque si la CEAPA lo colgó y luego lo quitó, entonces ese Anteproyecto tiene más valor que el que dice darle el MEC.

Un saludo.