Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Post nº 100 sobre este tema. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo texto del Anteproyecto de la LOE.

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el nuevo texto del Anteproyecto de la LOE. Ese texto que no estamos seguros de conocer, porque, aún hoy, en la página que el MEC tiene preparada al efecto de la difusión del documento, sigue estando la versión de marzo y porque el MEC ha desautorizado el documento que se filtró hace unos días...

Parece ser (escribo de oídas, telediarios y otras webs) que las asignaturas en debate en el área que nos compete más directamente han quedado como se comentaba en los últimos días, tras la concentración de Mérida. Pero sólo podemos decirlo dando un voto de confianza a lo que se oye aquí y allá. Tal vez mañana en los periódicos... Tal vez algún día en la web del MEC... Mientras no se publique en detalle, lo que sabemos es lo que dicen los medios: Filosofía y ciudadanía es la Educación para la Ciudadanía en Bachillerato, Educación ético-cívica es la Educación para la Ciudadanía de 4º de E.S.O.

Hay muchos más aspectos del nuevo anteproyecto que no conocemos... ¿Cuándo vamos a poder conocerlos? ¿Es que no quieren que los ciudadanos y ciudadanas podamos opinar y hacer llegar nuestra opinión informada a nuestros representantes?

Carlos P.

0 comentarios