Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

¿Alguien sabe algo de Rafael Argullol?

El otro día me tropecé con un pequeño libro, el Breviario de la Aurora de Rafael Argullol. Es un pequeño diccionario de definiciones muy breves y personales de distintas palabras. Sin ser absolutamente genial, es sugerente y motiva al comentario y, a veces, a la sonrisa.

En la solapilla ponía que era complementario de la Enciclopedia del crepúsculo, obra del mismo autor en la que recoge textos de los últimos 25 años. Una especie de biografía intelectual y de revisión histórica de la actualidad... (la mayoría de los textos son artículos de prensa). En esta obra los textos están agrupados bajo términos, como en una enciclopedia. Por ejemplo, uno busca ALEGRÍA y encuentra dos o tres artículo...

¿Conocéis al autor? ¿Alguna obra suya? (Escribe filosofía, poesía y novela).

Me gustaría saber más. Se agradecen comentarios.

CP

5 comentarios

provoqueen -

Su novela "La razón del mal" ganó un premio hace unos diez años. El Nadal, quizá, no recuerdo bien.
Con ella le descrubrí. Me gustó, más como filósofo que como novelista, pero es de los filósofos con los que me identifico.

Mnemosine -

Acabo de hacer un post (no muy coherente eso es cierto) sobre dicho autor.
Las dos obras citadas de pasada me llevaron a otras que por falta de acceso (ahora) no he podido comentar como quisiera)
http://mnemosine.interzonas.info/entrada.php?op=ViewArticle&articleId=567&blogId=2

Volveré por aquí, un saludo

Carlos -

Gracias, Conchi, y felicidades por tu premio.

Conchi -

Esto es lo que tengo en un archivo de datos que hice cuando estudiaba la carrera:

Ensayista, poeta, filósofo, novelista y profesor de Estética en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es autor de una ecléctica y reflexiva obra que comprende títulos como El fin del mundo como obra de arte, La razón del mundo (Premio Nadal en 1993), El cazador de instantes, El afilador de cuchillos y la reciente Transeuropa.

Conchi.

s -

falta una s