Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Hace mucho que no hablamos... ¿cómo va esto?

Hace mucho que no hablamos... ¿cómo va esto?

Me he encontrado hoy una imagen que me ha recordado a Mérida y a la manifestación del profesorado de Filosofía y Ética ante el Consejo de Ministros que se desarrollaba allí. Reivindicábamos el pasado verano el mantenimiento de un papel educativo digno y coherente de la Filosofía y la Ética en el Sistema Educativo. Algunos de los manifestantes llevaban estas camisetas y otros las adquirimos para llevarlas también.

¿En qué ha quedado todo esto?

Parece como si hubiéramos tapeado flor de loto salteada (decían los antiguos que esta planta provocaba el olvido).

La Ley Orgánica de Educación sigue discutiéndose en las instituciones y sería necesario hacer un seguimiento combativo del proceso para incidir en lo posible en cada paso, lograr que no se empeore la situación y, si fuera posible, arañar alguna mejora.

La sensación del profesorado activándose y discutiendo, actuando y reivindicando, reuniéndose sin estar obligados por la administración o el interés de los certificados y las horas fue estupenda. Deberíamos impedir que quede convertida en un recuerdo.

¿No deberíamos construir redes, permanecer en contacto, hablar, discutir, actuar?

Un saludo.

Carlos Portillo

1 comentario

Luis -

Sería también muy interesante no tomar flor de loto antes de las elecciones. Pensar entonces en lo hecho o desecho y obrar en consecuencia.