Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

La filosofía explicada a mi hija.

La filosofía explicada a mi hija.

No, no me ha dado por escribir un libro de filosofía siguiendo las modas actuales... ya hay bastantes. El libro de que quiero hablar hoy -escrito por Roger-Pol Droit- es uno de ellos: 95 páginas, nivel lingüístico adecuado para adolescentes, pretende servir de introducción a la Filosofía para esas personas que están en la enseñanza secundaria comenzando a pensar... Claro y didáctico. ¿Tal vez un libro de lectura para el primer trimestre en la materia de Introducción a la Filosofía de primer curso de bachillerato? (sí, lo sé, aquí se llama Filosofía, pero quería resaltar su carácter introductorio...), ¿tal vez un libro "de trabajo", para crear actividades sobre él, hacer pequeños debates, indagación en grupo?

Profesor Portillo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

saritaa -

un comentario de texto argumentativo x aki del libro no estaria de mas... :D:D

paco -

poner un resumen de :La filosofía explicada a mi hija.
por favor. responder a :para q sirve la filosofía. gracias

Kung Fu -

Este libro me parece lo mas coñazo que me he leido en mi vida,no se lo recomiendo a mi enemigo,mi recomendacion,no leais,jugar al ordenador hombre!!

Rodrigo -

SI poneis un resumencillo, asi pa trabajo ya seria la ostia

CarlosP -

El radiofonista es más creativo, es novela... Este es un diálogo padre/maestro vs hija/pequeño saltamontes sobre la filosofía, etc...
Son distintos...

antonio -

Buena idea. Quiero comprar algún libro para el departamento que pueda servir de lectura para los estudiantes. A veces lo que parece más sencillo es un poco mareante. Lo tendré en cuenta. ¿es mejor éste o toni tonel, o el radiofonista..? ¿Qué piensas/pensáis?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres