Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Filosofía en bitácora: "¡Apadrine a un filósof@!"

¡Es fantástico! ¿Os acordáis el chiste que hicimos hace casi un año con la idea de apadrinar profesorado de Filosofía en peligro de extinción? Pues un profesor de Filosofía, Oscar Fernández Pita, ha tenido una idea similar, pero con uso didáctico. La suya, claro, tiene más alcance que nuestra broma política del momento (espero, porque si la nuestra tiene más alcance, será que nos estamos extinguiendo).

Se trata de que ha abierto una sección en su bitácora Filosofía para jóvenes y mayores. Esta sección se llama ¡Apadrina a un filósof@!, y está dedicada a recoger escritos de alumnas y alumnos. La ha inagurado con un texto de una alumna comentando una frase de Descartes sobre el saber y la ignorancia. Merece la pena leerlo.

Felicito su iniciativa, que creo digna de imitación por sus múltiples elementos de trabajo: lectura comprensiva, búsqueda de información complementaria, comentario crítico, motivación y/o formación en TIC...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Oscar Fernández -

La repetición de la idea del apadrinamiento no es una coincidencia. Al leer tu comentario me di cuenta de que sí que lo había oído antes. Al olvidarlo y volverlo a utilizar como si se me hubiera ocurrido demostró ser un meme digno de tal nombre.
¡Larga vida al meme!
Salu2,
Oscar Fernández
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres