Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Dinámica del Grupo de Trabajo

El retorno.

El retorno.

Buenas tardes. Este curso he vuelto, tras siete años de dedicarme a otras tareas, al Instituto. Ya he hecho varias guardias, he entrado en clase cubriendo la ausencia de otros colegas, he asistido a un claustro y alguna reunión, ando dándole vueltas al enfoque de las materias, a la evaluación, a los métodos... ¿Nos ponemos en marcha?

Prof. Portillo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

A final de junio nos despedimos... pero no para siempre.

A final de junio nos despedimos... pero no para siempre.

Bueno, lo prometido es deuda... después de una breve ausencia, aquí tenéis un enlace a una página donde podéis ver todas las fotos de la noche de despedida del grupo de trabajo...
¡Que aproveche!

Teleasesoría express, el último logro de la Filosofía Práctica.

Teleasesoría express, el último logro de la Filosofía Práctica.

Tras largas deliberaciones en la reunión de ayer, decidimos que la mejor innovación en el campo de las prácticas filosóficas es la teleasesoría filosófica. Por un módico precio, tenga un asesor en su domicilio en sólo unos minutos. ¿Tiene un problema filosófico? Llame al 906 XX XY YY, y en sólo unos minutos le visitará uno de nuestros teleasesores... ¡desde la teletortilla no se ha inventado nada mejor! Incluye asesoramiento en la detección, identificación y definición del problema, repaso a las principales opciones tradicionales para su solución, guía en el análisis de la adecuación de cada opción al propio contexto y cursillo práctico de desarrollo creativo de opciones alternativas. Si se adquiere un bono mensual se puede disfrutar de un 15% de descuento en el precio de cada consulta.

Reunión lúdico festiva

Reunión lúdico festiva

¿Entonces era el jueves 29 a las 8 y media o 9 de la noche, en la Cervecería Macarena? Luego nos vamos a tomar unas tapas, así que no tardéis mucho, o aseguraros contacto por móvil.

¿Donde está eso?
Al lado del puente de la Barqueta, junto al parque de la Torre de los Perdigones, muy cerca de la Facultad de Odontología... Podéis mirarlo en el callejero de las Páginas Amarillas, o en el de callejeando...


No es una reunión exclusiva, así que podéis traer a otras personas, preferentemente con buena conversación y mucha alegría.

CONVOCATORIA REUNIÓN FINAL DE CURSO DEL GRUPO DE TRABAJO

Queridos compañeros y compañeras del grupo de trabajo de didáctica de la filosofía del CEP de Sevilla. El próximo lunes 12 a las seis de la tarde (18:00) tenemos reunión en el CEP para cerrar tareas, firmar actas, etc. Por favor, llevad todo lo que tengáis hecho para sumarlo a lo que ya está recogido. Es importante vuestra asistencia. Un saludo.
CP

Para las personas del Grupo de Trabajo

¿Habéis hecho ya una primera lectura del Antimanual de Onfray?

Hay que ponerse las pilas.

CP

Saludamos la llegada del curso 2005 -2006

Esto promete ser movido: reforma educativa en curso, proyectos de formación pendientes del curso pasado (¿os acordáis?, planeamos hacer un montón de cosas este curso)...

Un día de estos tenemos que vernos y terminar de ponernos de acuerdo.

Propongo que reiniciemos el contacto pronto para que no se nos eche el tiempo encima.

Un abrazo.

Carlos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El Grupo de Trabajo, el verano, el futuro ...

Bueno, llega el final de curso. Mañana miércoles cerramos las tareas del grupo de trabajo por este curso y nos concentramos en las cosas que quedan para este verano... Hemos hecho ya las recopilaciones de reseñas y críticas de películas, los interminables listados de libros... Mañana arreglaremos papeles para entregarlos al CEP... Queda ahora el futuro...

Primera cuestión: sin un buen futuro para la Filosofía y la Ética en el sistema, nuestro futuro docente va a ser menos interesante. Luego... acordáos de seguir apoyando la presencia de la Filosofía en el Bachillerato y de la Ética en la ESO (con sus nombres, por lo que ya sabemos). Estos días de principio de verano pueden ser cruciales.

Segunda cuestión: el curso que viene podemos retomar el Grupo de Trabajo y proponernos otras tareas al hilo de la formación que vayamos desarrollando, las nuevas necesidades que puedan surgir, etc.

Una más: invitamos al profesorado de Filosofía y Ética ha constituirse en Grupos de Trabajo el curso que viene y hacer lo propio.

Un saludo.

Carlos P.

¿Qué formación para el profesorado de Filosofía y Ética querrías que financiara la administración?

¿Qué formación para el profesorado de Filosofía y Ética querrías que financiara la administración? A pesar de todos los debates y preocupaciones, la vida sigue y hay cosas que no conviene descuidar. En un Grupo de Trabajo nos hemos propuesto varias tareas y, una de ellas, es llevar al Centro de Profesorado de Sevilla una propuesta de formación para el profesorado de Filosofía y Ética para el siguiente curso 2005 - 2006.

Para que esta propuesta responda al sentir y las necesidades del profesorado de la zona en general tenemos que preguntar, por todos los medios disponibles, qué es lo que quiere, qué le preocupa, en qué se quiere formar, para qué... Las personas que estamos en el grupo andamos por ahí preguntando, conversando... pero no podemos llegar a todo el mundo. La web puede ser una manera de hacernos llegar ideas que podamos integrar en la propuesta que realicemos al CEP.

Por eso os animamos a que uséis los comentarios a este post para darnos ideas sobre lo que puede ser la formación que demandemos al CEP para el año que viene...

Es fácil, sólo hay que hacer clic aquí mismo y escribir en los cuadritos que salen...

Hola ...

Hola ... ... ¿hay alguien ahí? ...

¡Ánimo! Hay que recuperar el fuelle y, sobre todo, hacerse a la idea de que ahora lo que vamos a conseguir es lo que hagamos nosotras y nosotros.

Ya he creado la lista de correos.

Ya he creado la lista de correos. Estimados cogruperos y cogruperas.
(Sonrisas)
Ya he creado la lista de distribución de correos que vamos a usar como instrumento de contacto del grupo. En breve recibiréis (si no la habéis recibido ya) una invitación. Por favor, seguid las instrucciones y daos de alta para que podamos comenzar a comunicarnos con fluidez.
La semana que viene espero ver a Luis para completar los papeles de Grupo de Trabajo y tramitarlos.
¡Estamos en marcha!
Carlos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA Y PRÁCTICAS FILOSÓFICAS

DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA Y PRÁCTICAS FILOSÓFICAS Como niños con un juguete nuevo... ¡Nos damos la bienvenida!

Comenzamos ayer el trabajo del grupo con una sesión excelente en la que salieron los temas que interesan y se vió la posibilidad de compromiso y de asunción de tareas que tenemos.

Somos muchos, y eso es bueno. Nuestro trabajo será más completo, más rico de enfoques y podremos defenderlo con más fuerza ante el CEP.

¡Comencemos a imaginar!
¡Comencemos a analizar!
¡Comencemos a intercambiar!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres