Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Los objetivos del milenio. No valen excusas

En septiembre del año 2000, 189 jefes de Estado y de gobierno firmaron en la ONU la Declaración del Milenio en la que se intentó concretar un compromiso global y colectivo en la lucha contra la pobreza. Esta declaración estructura sus metas en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que fijan 18 metas y 46 indicadores concretos para su seguimiento y valoración. La mayoría de estos objetivos se plantearon para ser alcanzados totalmente en el año 2015.

El libro de Adela Farré y Xavier Masllorens, Los objetivos del milenio. No valen excusas, publicado por Intermón Oxfam ediciones en marzo de 2007, es una herramienta de trabajo sobre el cumplimiento de estos objetivos que proporciona tanto datos directos sobre su marcha actual como referencias y fuentes de información adicional.

Un material muy valioso para el trabajo sobre algunos de los contenidos propuestos para la materia de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en uno de los tres primeros cursos de la ESO (en Andalucía en el tercer curso). Puede servir para preparar clases, extraer material de trabajo, etc.

Profe Portillo

0 comentarios