Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

¡El nuevo libro del radiofonista pirado!

¡El nuevo libro del radiofonista pirado! Me he permitido capturar de la página de Ediciones Aljibe esta información. Supongo que no les importará un poco de propaganda extra.

Se trata del nuevo libro de Chema Sánchez Alcón. Espero que sea como el del radiofonista por lo menos.

----------------

Las aventuras filosóficas de Toni Tonel. Un extraño viaje a la isla de los pensamientos perdidos
Chema Sánchez Alcón
Libro de literatura juvenil, donde se explica que la Historia de las Ideas Filosóficas está repleta de historias y de personajes fantásticos ideados por las mentes de los filósofos para explicar sus teorías. Algunos de los personajes son los protagonistas de esta obra tales como el MOSCARDÓN socrático, el SUPER-HOMBRE nietzscheano, EL RÍO QUE HABLA heraclitiano, la CAVERNA platónica o el mismo TONI TONEL, alter ego de aquel filósofo cínico que vivía metido en un tonel, el ínclito Diógenes... Todos ellos aparecen (y desaparecen) en la obra para plantearle al lector atento algunas preguntas inquietantes: ¿Qué pasaría si los pensamientos pudieran verse en un espejo? ¿Qué pasaría si los espejos reflexionaran antes de devolvernos las imágenes? ¿Es real la realidad? ¿Hay algo detrás de lo que vemos? ¿Y si existiera un mundo ideal, perfecto, habitado por nuestros pensamientos? Sólo hay un modo de saberlo. Iniciar el viaje filosófico más extraño jamás contado, el viaje al País de los Pensamientos Perdidos.
Temática: Infantil y Juvenil
ISBN: 84-9700-259-8
Año: 2005
Páginas: 128

3 comentarios

Anónimo -

Es un libro pésimo, en mi opinión ni siquiera se lo han leído dos veces, puesto que tiene fallos garrafales de redacción. La historia no se sostiene por ninguna parte. Es una imitación absurda y carente de sentido de El mundo de Sofía en versión "juvenil". Y lo pongo entre comillas porque considero que los jóvenes tienen millones de libros más interesantes que leer que éste. No compréis el libro

inquieta -

pero donde hay un resumen??

fw -

este libro es una puta mierda