Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Comunicado conjunto de Mérida (concentración del 1 de julio de 2005)

Comunicado conjunto de Mérida (concentración del 1 de julio de 2005) Reunidos en la Ciudad de Mérida, el día 1 de Julio de 2005, a propósito del Consejo de Ministros celebrado en esta ciudad, algunos representantes y miembros de:

Asociación de Filósofos Extremeños (AFEx)

Plataforma de Profesores de Filosofía de Extremadura

Sociedad Asturiana de Filosofía (SAF)

Plataforma Asturiana en defensa de la Filosofía

“Ad hoc” Asociación por el estudio de la Filosofía

Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi)

Sociedad de Estudios Humanísticos y Filosofía Práctica X-XI

Plataforma de Profesores y Estudiantes de Sevilla

Concentrados desde la 10,30 hasta 12 horas en el emplazamiento del Teatro y Anfiteatro Romanos, acto al que asistió la Delegada del Gobierno en Extremadura Dña Carmen Pereira, a la que se le hizo entrega de un dossier con los comunicados y manifiestos de todas la Sociedades y Plataformas Filosóficas presentes hemos acordado:

1. Exigir que este gobierno haga realidad la promesa de legislar en materia de Educación mediante pacto y consenso, por lo que reclamamos un Pacto por la Educación.

2. Reclamar la estabilidad de las materias filosóficas tal y como se ha estado negociando, de: Ética en de ESO, Filosofía I en 1º de Bachillerato y Filosofía II (Hª de la Filosofía) en 2º de Bachillerato.

3. Solicitar la Comunicación Oficial de la postura ministerial ante estas cuestiones.

4. Que se tengan en cuenta a los colectivos implicados, en calidad de negociadores e interlocutores, a la hora de concretar los Reales Decretos que desarrollarán la L.O.E

Por todo ello, manifestamos la determinación de defender nuestras reivindicaciones, dentro de una unidad de criterios de acción a escala nacional.

0 comentarios