Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Filochistes

Filochistes

Filoniños, filoterapia, cafefilo... y ahora filochistes. ¿Quieren una introducción divertida a la filosofía? Compren el libro de Cathcart y Klein, Platón y un ornitorrinco entran en un bar ... Sus autores, estudiantes de filosofía en el Harvard de los años 60 ("cuando los licenciados en filosofía casi se contaban con los dedos de una mano"), han ideado un acceso divertido a esta disciplina basándose en lo mucho que los chistes pueden darnos que pensar. Los hay de todos los tipos y referidos a toda clase de cuestiones relacionadas con las más diversas ramas de la filosofía: ética, teoría del conocimiento, filosofía del lenguaje, filosofía política o de la religión y, por supuesto, metafísica.
El libro está dedicado a la memoria del filósofo Groucho Marx (el hombre que dijo: “Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros”) y es un libro serio, después de todo. Pero no mucho.

Luis F. Navarro

1 comentario

antonio -

Es de agradecer. Porque a veces no somos capaces de prestar nuestra atención (a otro/a) más tiempo de lo que dura un chiste o un anuncio publicitario. ¿No te parece que es un "signo de los tiempos"? ¿Será que estamos muy poseídos de nos y de nuestras opiniones y ocurrencias?