Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Música para la muerte

Música para la muerte

En la página de Radio Nacional - Radio 3 podemos encontrar una serie de canciones dedicadas a la muerte. Se trata de un especial dedicado por el programa "El Hexágono" el tres de enero al tema en cuestión. El programa lo podemos bajar en estos días aquí. Es un programa dedicado a la música francesa y todas están en francés. Puede ser un buen trabajo interdisciplinar, a la vez que nos puede permitir dialogar y ejercitar la reflexón filosófica sobre tema "tan cercano" (de recordarlo se encarga periódicamente el Estado de Israel).

El listado de temas es éste: La tordue - La muerte/ Julien Bensé - Ma veuve/ Helena Noguerra - La vie s’envole/ Helena Noguerra - Adieu ma vie / K - Cendre / Nicoletta - Il est mort le soleil / Guy Béart - Cercueil à roulettes / Barbara Carlotti - J’en ai marre de la mort / Barbara - À mourir pour mourir / Guy Marchand - Mon dernier tango / Henri Dikongué - Non retour / Hugues Aufray - L’eau vive / Pierre Paul Jacques - L’eau vive / Guy béart - L’eau vive. Gérard Manset - La mort d’Orion. Además : La mort du loup - Alfred de Vigny (Voz de Gérard Philipe).

Miguel Ángel Rosa

 

 

1 comentario

Alfredo Flores Niño -

Saludos desde México:
El tema me interesa, sin embargo, por lo que se refiere a las canciones, el idioma es una limitante; no obstante, me gustaría comentar que en mi país es un asunto tan recurrente, que, por lo mismo, quizá, suele pasar un tanto de largo para la reflexión... El culto a La Santa Muerte; el Día de Muertos; La Catrina; la "calaca"; la huesuda; el zompantli y tantas y tantas experiencias -por no hablar de la cotidiana realidad- tan vivas, valga la involuntaria ironía, en el subconsiente mexica...
Sin más, y por el sólo placer de compartir: gracas.