Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Política

Sobre Democracia y Educación en valores.

Sobre Democracia y Educación en valores.
Posiblemente, todos consideramos que el advenimiento de la democracia, entendida como sistema político que posibilita la comunicación pública y, por tanto, consensuada1 fue uno de los grandes hitos de la historia de la organización humana. Esa regla expuesta por Rousseau según la cual “ la voz del mayor número obliga siempre a todos los demás”, se establece como un talismán que parece asegurar la idoneidad de las decisiones.
1Habermas, J. Ciencia y Técnica como ideología . Trad. Manuel Jiménez Redondo y Manuel Garrido. Madrid, Tecnos, 1984, p.123.
José A.

Nasrudín en el Parlamento

Nasrudín en el Parlamento

Dejo aquí un post. Se trata de una anécdota con categoría. Además, las cosas más serias y categoriales suelen hallarse en lo pequeño, preferentemente si humor través.

Mirad  el video que reproduce la intervención de la portavoz socialista de educación en el Parlamento de Aragón:

A partir de aquí las preguntas are blowing in the wind:
-¿Hay alguna relación entre esta intervención y la política de cuotas?
-En caso afirmativo, ¿favorecen la causa de la mujer o la perjudican?
-¿Es fruto del azar o más bien de la necesidad ciega y opaca que las mujeres de dicción más embriagada queden invariablemente arrojadas, digo, alojadas, en cultura o educación?
-¿Es un índice acaso de la importancia que nuestra sociedad concede a ambas?
-Las preguntas de arriba, ¿son preguntas retóricas o socráticas?

A mí me resulta inevitable acordarme de una de las geniales chuscadas de Winston Churchill , cuando una dama le dijo: "Oh, Mr. Churchill, está Vd. borracho". "Es posible. Madam -le replicó-, pero Vd. es horrible, y mañana yo estaré sobrio".
En fin, como decía Jorge Santayana : “todo en la naturaleza es lírico en su esencia ideal, trágico en su destino y cómico en su existencia”.

Carlos R. Estacio.