Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Te doy mis ojos. Otra propuesta para el uso del cine en el aula.

Te doy mis ojos. Otra propuesta para el uso del cine en el aula. Tengo otra propuesta de una película mucho más que buena para usar en el aula. Se trata de TE DOY MIS OJOS, de Iciar Bollaín.

Para quien no la conozca, y para facilitar la elaboración del material informativo que se le suele dar al alumnado, sugiero la lectura del dosier que la productora ofrece.

Trata la violencia contra la mujer en el seno de la pareja, las reacciones de las personas del entorno... Hay que prepararse bien si uno se va a atrever a usarla, pero creo que merece la pena: valores, igualdad, prevención de la violencia, actualidad, lucha por la justicia en el propio entorno, realidad...

¿Os parece interesante este nuevo desafío?

Aquí tenéis enlaces de críticas e informaciones sobre la película:

GOYA 2004. el mundo.es // Universia // Quedetrailers.com // Sevilla, festival de cine. // Cuánto y por qué tanto // Ociojoven.com // Zinema.com // Expansión & empleo.com // YA TV // Miradas de Cine. Críticas // La Butaca

"Una película imprescindible, de visionado obligado para cualquier persona con un mínimo de conciencia social, desprovista de todo maniqueísmo. Un atroz y certero diagnóstico expuesto con atención al detalle, con madurez creativa y que se sustenta en un guión excelente y unas interpretaciones sobrecogedoras. Afronta con valentía un problema delicado no desde la abstracción o la generalización, sino desde la fuerza de la exposición de un caso concreto, que narra con sus contradicciones y sus incoherencias sin caer en ningún momento en la más mínima ambigüedad moral. Es cine que consigue el milagro de mostrar la vida con todo lo que conlleva: hay momentos para emocionarse, llorar e incluso sonreír y dejarse llevar por los breves instantes de felicidad de esa pareja; cine en el que uno no ve personajes, sino personas reales, cercanas, a las que puede comprender aun dentro de su monstruosidad. Toda una lección de vida que no podemos ni debemos olvidar, pues la ignorancia o la falta de compren-sión de estos hechos ayudan no poco a que se perpetúen. Y ante esa posibilidad, todos debemos estar más que atentos."
De la crítica de David Garrido en La Butaca.
(Para ver la critica entera haz clic aquí).

0 comentarios