Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

tiene enfoque de género

tiene enfoque de género La web de la que os hablaba en mi artículo anterior pretende tener un enfoque "de género". No es que trate de uno de los "temas de género" (igualdad de la mujer, la violencia de género, etc.), trata del primero de los bloques temáticos que aparecen en el Diseño Curricular Base de Ética de 4º de ESO, pero intento que el tratamiento de las cuestiones que se hacen en este bloque temático (el ser humano como animal moral, la construcción social de la identidad moral, la libertad, la responsabilidad, la conciencia moral... y otras más) se haga teniendo en cuenta lo que ya sabemos sobre los hombres, las mujeres, la sociedad, los valores, etc.
Como decía antes, la premura en la fecha de entrega (he comenzado tardísimo a diseñar la web por culpa de mis ocupaciones múltiples) posiblemente haga que no sea lo que me hubiera gustado. Pero al menos espero que se pueda ver como un intento válido de romper la separación que tenemos entre el género y los temas, la impermeabilidad de campos que hace que dejemos aparte el temario cuando tratamos el género y dejemos aparte el género cuando desarrollamos los temas del temario (salvo en una o dos materias donde tenemos temas de género en el programa...
Bueno, ya me diréis.
Espero ser capaz de subirla a la red la noche del 28.
Aunque no podría asegurarlo.
Carlos

2 comentarios

Gabriel -

Ánimo, y no te desanimes.

Carlos -

Parece que no fui capaz. Ya es uno de marzo y la dichosa web sigue sin colgar (aunque ya muy avanzada). Sigo en ello.