Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Máster de FpN

Máster de FpN
Este mes de enero ha comenzado la segunda edición del master de filosofía 3/18, que se prolongará hasta junio de 2009. Se trata de la adaptación que realiza el GrupIREF del curriculum de Filosofía para Niños de Lipman. Este curso lo lleva a cabo desde la Universidad de Girona (España) la asociación GrupIREF utlizando las tecnologías multimedias interactivas desde una Web que sirve de Aula Virtual. Lo coordinan las profesoras Carla Carreras (UdG) e Irene de Puig (GrupIREF). El master se divide en seis módulos, teniendo la siguiente estructura: Módulo 1: Filosofía y educación. Enero-febrero 2008; Módulo 2: Aprender a pensar. Febrero-marzo 2008; Módulo 3: El currículum Filosofía 3/18. Marzo-abril 2008; Módulo 4: Practicum. Mayo-julio 2008; Módulo 5: Fundamentación teórica, que se estructurará en cuatro itinerarios:educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Septiembre-noviembre 2008; Módulo 6: Proyecto final, que consistirá en una investigación teórico práctica tutorizada. Diciembre 2008- marzo 2009.

En la actualidad se desarrolla el primer módulo. Éste tiene la intención de fundamentar el proyecto en dos grandes bases: una concepción polítca democrática participativa y una concepción filosófica práctica que se centre en la capacidad reflexiva y expresiva de los seres humanos. Se encargan de ellos los profesores Joan Vergés Gifra, Antoni Defez i Martín y Josep-Maria Terricabras Nogueras.

Seguiremos informando.

Miguel Ángel Rosa.

 

2 comentarios

Angela Maria Duque Botero -

Hola, vivo en Colombia y me gustaría formarme en la metodologia del programa Filosofia para niños. Que debo hacer para acceder a esta formación???. Gracias por la información.

Laura Curbelo -

Estoy interesada en realizar el curso "Máster de FpN". Vivo en Uruguay, quisiera informarme acerca de si tienen alguna modalidad de curso "online o a distancia"

Muchas gracias