Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Una propuesta interesante que me han hecho. Os la paso.

Estimado Carlos,

Mi nombre es Rafael Robles y soy profesor de Filosofía en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, Ciudad Real (España). Te conozco desde hace varios años ya que formo parte de la lista sobre Spinoza que coordinas.

Trabajo junto a un equipo de 300 personas coordinadas por el Dr. Pere Marqués de la Universidad Autónoma de Barcelona en un proyecto de integración de las "Nuevas Tecnologías" en la enseñanza. Dentro de este proyecto se me ha encargado desarrollar una línea de trabajo que investigue las posibilidades, buenos usos, problemáticas y beneficios de la enseñanza de la asignatura de Filosofía en el Bachillerato mediante las Nuevas Tecnologías (Internet, software, pizarras digitales, etc.). Uno de los proyectos principales es organizar un congreso para dentro de un año sobre Enseñanza de la Filosofía con Tecnologías.

Para empezar con esta labor me gustaría crear un grupo de trabajo (se podrá estar como oyente o como miembro activo) por Internet con todos los profesores de Filosofía de Bachillerato de habla hispana interesados en enseñar con las Nuevas Tecnologías.

Si estás interesado te invito a formar parte de dicha línea de investigación, para lo cual sólo debes ir a http://www.egrupos.net/grupo/filotic/ y darte de alta.


Igualmente, si conoces a profesores de Filosofía interesados en la enseñanza con tecnología, diles, si lo estimas oportuno, que contacten conmigo en roblesloro@msn.com y que se den de alta en http://www.egrupos.net/grupo/filotic/


Muchas gracias.

Rafael Robles
www.rafaelrobles.com

1 comentario

Gabriel Arnaiz -

Hola Rafael, encantado de volverte a ver y leer. Conocí personalmente a Rafael hace unas semanas en Madrid y sus propuestas me parecen muy interesantes. Estaremos en contacto contigo.