Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Ya han publicado la nueva LOE en la página del MEC

Ya han publicado la nueva LOE en la página web del MEC. Tienen todavía que publicarla en el BOE. La Filosofía y la Ética quedaron como las dejamos el pasado verano, en las promesas que nos hicieron y en el proyecto que redactaron para llevarlo al Congreso. Ahora viene la segunda parte que ya hemos recordado varias personas en distintos lugares: el contenido de los currículos de las materias. Ya tienen que redactarse y publicarse los reales decretos de mínimos. Poco después saldrán los decretos de las comunidades autónomas. ¿Vamos a estar callados esperando?
CP

3 comentarios

Antonio de Lara -

Eso mismo es lo que he hecho saber en la bitácora \\\\\\\"aafisevilla\\\\\\\". Hace cierto tiempo, en el foro \\\\\\\"alcida\\\\\\\" se dijo que el Ministerio de Educación había contactado con la FESOFI acerca de los currículos para la Educación para la Ciudadanía\\\\\\\". Yo propuse hacer algo en la Asociación, pero hasta la fecha no sé nada.
También tengo que comunicar que el próximo mes de mayo habrá un seminario, organizado por la Fundación \\\\\\\"Centro de Estudios Andaluces\\\\\\\", donde alguno de estos temas se tratarán.

Saludos.
Antonio de Lara.

Profesor Portillo -

Queda el currículo por determinar, y puede ser importante. Leí el otro día un post de una bitácora en el que se ponía a parir a la Educación para la Ciudadanía, a partir de los miedos habituales sobre el contenido de su currículo. Es tarde y no me apetece buscarlo ahora. Pero podéis leerlo a través de este post de mi bitácora:
http://turangawaewae.blogspot.com/2006/04/librepensadores-formacin-de-la.html