Blogia
DIDÁCTICA de la FILOSOFÍA

Aprendiendo a filosofar... al estilo socrático

Aprendiendo a filosofar... al estilo socrático

La editorial Laberinto ha sacado ya al mercado la colección para jóvenes Aprendiendo a filosofar de Óscar Brenifier. Esta colección está especialmente indicada para iniciar en el diálogo reflexivo a estudiantes de secundaria y bachillerato en las horas de Tutoría, Alternativa a la Religión, Ética, Filosofía y en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. La colección se compone de ocho libros, cada uno de los cuales aborda de forma sistemática una problemática filosófica a través de una serie de preguntas y respuestas que dos personajes -Víctor, un adolescente, y su amiga filósofa, Eloísa- van desgranando siguiendo el método socrático: 1) El arte y lo bello; 2) La conciencia, el inconsciente y el sujeto; 3) El tiempo, la existencia y la muerte; 4) La opinión, el conocimiento y la verdad;5) La razón y lo sensible; 6) El estado y la sociedad; 7) Libertad y determinismo; y 8) El trabajo y la técnica.

Gabriel A..

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

Karla Viera Petit-Jean -

Hola, soy mexicana y he estudiado la carrera de filosofía hace apenas algunos años. Hoy por hoy doy clases a nivel bachillerato. Por tal motivo,me encataría poder darle una buena leída a los textos que promueven.Pero, aún me gustaría más, si me ayudan a averiguar cómo los puedo conseguir en México.
Gracias, saludos

gabriel -

No, no los he traducido yo, he supervisado parcialmente un volumen y he hecho correcciones terminológicas en las partes comunes, pero...(ya te contaré)
creo que ya están distribuidas, pero no estoy seguro

Profesor Portillo -

¿Los has traducido tú también?
Estuve mirándo la versión francesa de algunos y me gustó mucho el planteamiento. Creo que se pueden hacer muchas cosas con ellos en el aula. ¿Están distribuyéndolos ya?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres